Tendencias de SEO 2019 | Políticas de Google |

Tendencias de SEO 2019 | Políticas de Google |

consejos seo 2019

Tendencias de SEO 2019 basadas en las políticas de Google

 

Vamos a analizar las principales tendencias de seo para 2019. Las nuevas políticas de Google y sus modificaciones en los algoritmos para los motores de busqueda en 2019 han provocado un cambio al que las empresas que quieran seguir siendo relevantes en los buscadores deben de adaptarse.

Cómo resultado de las diferentes optimizaciones de estos algoritmos que buscan ser mas orgánicos y adaptarse a los nuevos patrones de consumo y búsquedas por voz, nuestra estrategia de marketing y de SEO se ve obligada a estar cambiando constantemente.

Las empresas que ya tengan una estrategia digital, deben de mantenerse informadas y realizar los cambios pertinentes ya que un error en la Web o su SEO, puede suponer un gran coste por la pérdida de su posición en buscadores, con el coste de oportunidad que esto supone.

 

experiencia de usuario e interfaz de usuario

UX/UI o experiencia de usuario e interfaz de usuario

 

No todos lo saben pero Google, Bing y demás buscadores, hacen especial mención a la experiencia de usuario. Sus algoritmos priorizan las Webs coherentes en su contenido, rápidas, seguras y sencillas de usar. Prueba de ello es que existen estudios al respecto que hablan de que una Web con un tiempo de carga lento pierde cerca de la mitad de sus potenciales usuarios/clientes.

No todo es velocidad en la experiencia de usuario, pues si nos centramos ahora en el diseño, interfaz, legibilidad y calidad de los contenidos, los usuarios abandonarán rápidamente la página, de esta forma el porcentaje de rebote crecerá y la página irá bajando posiciones en buscadores.

Recomendamos no olvidar nunca al usuario, el usuario es el centro de todo para Google y así debe de ser para nosotros. Tenemos que crear una experiencia de usuario limpia y satisfactoria con contenidos propios de alta calidad y optimizada para dispositivos móviles. Estos últimos han multiplicado sus búsquedas en los años recientes por lo tanto nuestra Web debe de estar adaptada a una navegación táctil en pantallas verticales de pequeño tamaño (si las comparamos con las de un ordenador).

 

asistentes de voz y búsquedas naturales

Servicio de búsquedas por voz

 

Este sistema está entrando lentamente en nuestras vidas pero no os equivoquéis, ha venido para quedarse. El nuevo fenómeno IOT ( Internet de las cosas), en el que los dispositivos están conectados entre ellos, no solamente en nuestros teléfonos, sino en nuestros coches y hogares, pudiendo interactuar con ellos a través de la voz.

Podríamos empezar por responder, ¿responder a qué?: Responder a las preguntas que los usuarios realizan a estos asistentes, pues sus búsquedas ya no serán: «comprar colonias Madrid» sino mas bien: ¿Donde hay una tienda de colonias cerca de aquí?

Es decir, una vez mas, nos tenemos que adaptar a los usuarios y el uso que hacen de las nuevas tecnologías para seguir siendo su elección. Debemos de estructurar nuestra Web de modo que nuestro contenido responda a estas preguntas, usando para ello palabras cómo: dónde, cómo, qué, etc.

Otro de los factores a tomar en cuenta será el uso de Rich Snippets con datos estructurados, siendo muy recomendado incluir tus palabras clave en la propia URL de la dirección de destino y títulos y subtítulos de la página.

La búsqueda por voz, en definitiva, cambia la forma de interactuar de las personas con internet, siendo sus búsquedas mucho mas similares a la forma cotidiana de hablar de la gente y menos rígida y repetitiva.

 

velocidad page speed seo

Seguridad, velocidad y contenidos

 

Es de vital importancia mantener «fresca» una Web, está mas que demostrado que los algoritmos de Google, que son modificados mas de 500 veces al año en cuanto a otras variables, se mantienen firmes en cuanto a mostrar por delante en resultados a las Webs que publican nuevo contenido o editan el que ya tenían, de forma constante. Crea contenido de calidad, pues así otras Webs lo verán relevante y lo enlazarán.

Existe una expresión popular en el mundo de SEO que dice así:

«Si quieres esconder un cadáver, hazlo en la segunda página de resultados de Google»

Enlaza contenido relevante, no tengas miedo de enlazar a otras páginas del sector, habla con sus administradores para pedir que enlacen del mismo modo a tu Web, es muy importante obtener backlinks de páginas de referencia en tu sector. Por otro lado si proporcionas la información necesaria a tus usuarios y les ahorras tener que buscar, recurrirán a ti cuando necesiten algo relacionado con tu sector de actividad.

En SEO ya no trata únicamente de introducir palabras clave y repetirlas hasta la saciedad a lo largo de una página, tu contenido debe de ser de calidad, mantenerse fresco y actualizado y debes de combinar enlaces nofollow y dofollow para obtener recomensas de Google.

En cuanto a la velocidad, cada segundo cuenta. Es necesario optimizar las imágenes y contenido de una Web para superar con éxito las pruebas de Google Page Speed Insights. Una página lenta tiene triple penalización: Los usuarios se irán si una página carga lentamente, Google penalizará tanto la lentitud de la carga de la página cómo el rebote de los usuarios que entran y salen de ella rápidamente y por último la experiencia en móviles se verá seriamente afectada cuando la realidad es que cada vez mas, los usuarios navegan desde Smartphones.

Por último la seguridad es un factor a tener muy en cuenta, siendo muy importante para posicionar una página, que esta tenga certificados de seguridad SSL, TLS y HTTPS.

 

especialistas en seo y marketing digital

 

 

Puedes obtener mas información extensa y de gran calidad al respecto en este enlace de Neil Patel.

¿Necesitas ayuda con tu SEO, implementar una estrategia digital, controlar tus campañas y crear contenido para tu Web y/o aplicación?